Venus Protocol ha llegado

Ayer se lanzó Venus Protocol, el nuevo proyecto con el que Binance planta cara en el ecosistema DeFi. Venus ha sido desarrollado por Swipe, una compañía emisora de tarjetas que fue adquirida hace un par de meses por Binance. ¿Qué hace a Venus un proyecto interesante y distinto de la competencia?

Venus entre las opciones Credit & Lending del ecosistema DeFi de Binance

Marca Binance

Lo primero a tener en cuenta es que Venus cuenta con el apoyo de Binance. Considerando que Binance es algo así como el Amazon del entorno cripto se puede entender la importancia de contar con ese nombre detrás. La fuerte presencia mediática de este grande le aporta desde los inicios un velo de certidumbre y éxito a Venus.

VAI, una nueva stablecoin

Venus desembarca con un haz bajo la manga. Han creado VAI, una stablecoin propia que tiene su valor referenciado al dólar. Desde Swipe indican que muy pronto veremos a VAI listada en algunos exchanges, así como en su app.

App de Swipe

Esta es quizá la gran ventaja que de momento ofrece Venus con respecto a sus similares en el mercado. Swipe cuenta con una app y una tarjeta de débito que permite gastar las criptos en el mundo real de forma muy sencilla. El CEO de Swipe ha participado en una AMA (ask me anything) el pasado 23 de noviembre, y ha expresado que para finales de esta semana VAI estará disponible en la app para realizar compras con la tarjeta usando VAI.

*Aquí tienes un link al AMA para conocer de primera mano lo relacionado con Venus y VAI.

Incentivos (por el momento, pero no serán los únicos)

Venus está enfocado a ser una plataforma de préstamos p2p, o sea, entre usuarios del protocolo. Así, habrá quienes depositen criptos y otros podrán tomar préstamos colatelarizados. Pero hay un par de incentivos extras por participar, más allá del tradicional beneficio que otorga ser prestamista en los protocolos DeFi (los prestamistas reciben recompensa por su tarea de proveer liquidez). Durante cuatro años se podrá farmear Venus, la moneda nativa, así como acuñar (minting) VAI, la stablecoin. Pero lo interesante es que todos los implicados reciben recompensas. De esta manera, tanto el que presta, como el que toma prestado, así como los que crean VAI (es una variante de préstamos sui géneris) reciben Venus a cambio.

3x con SXP

Además, durante la primera semana habrá un incentivo especial para aquellos que creen tokens de Venus usando SXP. Esos usuarios serán premiados con un triple de recompensas durante los primeros 7 días del lanzamiento de Venus.

No esperes más, sé parte del nacimiento de Venus en su web: https://app.venus.io/dashboard.

Leave a Reply