Aumentan las dudas sobre Ethereum después de la fusión


Puntos importantes:

  • El banco de inversión JPMorgan ha enumerado diferentes preocupaciones luego de concretarse The Merge de Ethereum.
  • Muchos analistas consideran que ha caído la descentralización de Ethereum y que esto generará divisiones dentro de la comunidad que apoya a la red.
  • También existe cierta inquietud por parte de los inversores ya que ETH se ha derrumbado más de un 20% luego de la fusión.

La fusión de Ethereum determinó oficialmente que la red pasó del algoritmo de validación de prueba de trabajo (PoW) al algoritmo de validación de prueba de participación (PoS).

Denominada The Merge, esto desencadenó diferentes opiniones por parte de los expertos, acerca si será bueno para Ethereum a futuro o perjudicará al activo.

En ese sentido, JPMorgan, el banco de inversión multinacional y un holding de servicios financieros con sede en Nueva York, se mostró preocupado por los problemas potenciales que podría enfrentar la blockchain y los enumeró:

JPMorgan cree que, a partir de la fusión, Ethereum se volvió más centralizado. Es que solo cinco entidades produjeron el 60% de los bloques hasta el momento. La mayor parte pertenece a Lido DAO, un servicio de staking de Ethereum, que tiene depositados 4,19 millones de ETH.

La comunidad Ethereum

El banco estadounidense opina que existe la posibilidad de que la fusión cause en el corto plazo una ruptura en la comunidad de Ethereum. Esto podría generar una venta masiva por parte de dicha comunidad y pérdida de confianza en el activo.

Caída estrepitosa del precio

JPMorgan afirmó que desplome de ETH se debió a la combinación de “flujos de comprar el rumor/vender las noticias específicos del evento Merge“. Es que después de la fusión, el token se hundió más de un 20%.

Al momento de la redacción de este artículo, ETH cotizaba en 1.292 USD, después de retroceder más de un 9% en la última semana y un 65,7% en lo que va del año.

Por otra parte, los futuros de ETH y BTC en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) está registrando sus volúmenes más bajos desde diciembre de 2020. El de Ethereum cayó un 17,4% en agosto en comparación con julio de 2022, a 8.990 millones de dólares.

Por último, esta semana el CEO del banco, Jamie Dimon, criticó con dureza a Bitcoin y a las demás criptomonedas al llamarlas “esquemas Ponzi descentralizados“.





Source link

Leave a Reply